Hoy hasta un ‪30 %‬ de descuento en pósters
Válido en pedidos de al menos € 29.

Inspiración para la cuarto de los niños

¿Es hora de decorar la habitación de tu hijo? ¿Buscas inspiración y consejos de decoración inteligentes? ¡Entonces has venido al lugar correcto! En esta guía recopilamos 10 de los mejores consejos para diseñar un interior en la habitación de tus hijos.

1. Piensa en las necesidades (no en las tendencias)
Al decorar la habitación de un niño, debes tener en cuenta sus necesidades en lugar de lo que está de moda. Todos los niños son diferentes y sus necesidades de estimulación y juego varían. Según la edad del niño, esto puede ser un rincón acogedor, una cama adecuada, una zona de juegos, un sofá grande o un lugar para estudiar. Los niños pequeños a menudo necesitan mucho espacio en el suelo para jugar. Las habitaciones para los más pequeños, por lo general, requieren más espacio libre en el suelo y un lugar de almacenamiento que, si el espacio es reducido, se puede construir de forma vertical.

2. Personaliza la habitación
A los niños les gusta reconocerse a sí mismos y, si se nota quien vive ahí, es una forma de que la habitación se vuelva más personal. Crea un espacio en donde puedan guardar los trabajos que hacen en la escuela y colgar sus creaciones en la pared de forma estructurada. Una placa con su nombre en la puerta es una manera bastante personal de identificar la habitación y es probable que haga sentir orgulloso a tu hijo.

Inspiración para la cuarto de los niños

@taamaraaa.a

3. Deja que el niño decida
Por supuesto, es buena idea preguntarles a ellos que les gusta. Si su respuesta es: paredes negras con monstruos y cráneos colgando, lo más probable es que no sigas su deseo al pie de letra, pero puedes inspirarte a través de sus ideas. ¿A tu hijo le gustan las estrellas y el espacio? ¿O animales y naturaleza? ¿Por qué no empapelar las paredes con un papel pintado en un color moderno con un patrón ordenado de estrellas o pequeños animales dibujados? ¿O colgar carteles con los motivos espaciales que los niños adoran? Hay una gran variedad de pósteres infantiles con motivos espaciales y animales.

Llena la habitación de juego y alegría

@kamila.byk

4. Llena la habitación de juego y alegría
La vida de un niño debe estar llena de juego y amor, y así debería ser su habitación. Las tendencias minimalistas están bien y son buenas, pero la habitación de un niño tiene que estar decorada centrándose en el juego y la funcionalidad. Asegúrate de que haya espacios prácticos y lugares de almacenamiento y una decoración con detalles elegantes basados en el juego y la funcionalidad. El almacenamiento inteligente es importante para que los niños puedan acceder fácil a sus juguetes favoritos, y tú como padre mantener las cosas limpias y ordenadas.

5. Decora con un tema
Una buena forma de crear un hilo conductor en los interiores de una casa es empezar con un tema. Podría ser espacio, naturaleza, color o algo que te interese. En función del tema, puedes elegir el color para paredes, pintadas o empapeladas, y juguetes y decoraciones para las paredes. Dentro de nuestras categorías de pósteres, encontrarás muy fácil algunos que combinan muy bien si quieres crear una «gallery wall» bonita o dos pósteres que puedes colgar juntos como un par perfecto.

6. Aprovechar el suelo
El espacio en el suelo es importante tanto para la función como para el estilo. Una alfombra bonita, que combine bien puede ser un buen punto de partida. Los niños pequeños necesitan espacio para jugar en el suelo y, a menudo, superficies uniformes, por lo que una alfombra delgada y fácil de limpiar puede ser una buena idea. Los niños mayores que ya no juegan en el suelo pueden beneficiarse más de una alfombra de pelo largo y un poco más gruesa que es acogedora para caminar y crea una sensación más hogareña.

Usa el diseño con funcionalidad

@ooarven

7. Usa el diseño con funcionalidad
Hay muchos muebles elegantes, estanterías, alfombras y artículos de almacenamiento diseñados teniendo en cuenta a los niños. Los artículos prácticos no tienen por qué ser feos y aburridos, hay diseños elegantes para niños tan aptos como los convencionales. ¿Por qué no elegir un mueble para almacenar elegante en materiales y colores naturales también para la habitación de tus hijos?

8. Atreverse a usar patrones y colores
Los espacios infantiles deben ser divertidos e inspiradores. A los niños les encantan los colores y las formas, y en su habitación podemos atrevernos a destacarlos un poco más que en otro ambiente, que a menudo es elegante con colores limpios y naturales en el estilo de interiorismo escandinavo. Hay muchos colores para pared geniales para elegir, o empapelados con lindos diseños en colores elegantes. Luego, complementa las paredes con motivos de pósteres bien elegidos.

9. Almacenamiento inteligente
En ningún otro lugar del hogar un espacio de almacenamiento inteligente es tan importante como en la habitación de los niños. En la habitación de un niño es necesario espacio para jugar, por lo que tener un lugar de almacenamiento vertical puede ser una buena idea para dejar más espacio libre. Por ejemplo, colocar cajones con ruedas debajo de la cama. Esto genera bastante espacio de almacenamiento al que los niños pueden acceder fácilmente y en el que es cómodo guardar los juguetes y cosas que no usan a diario. Una estantería elegante a la altura adecuada a la que incluso los niños puedan llegar es un detalle acogedor en la mayoría de las habitaciones infantiles.

10. Planificación a futuro
Los niños crecen y se desarrollan muy rápido. Así que cuando decores la habitación de tus hijos, recuerda planificar también para el futuro. Tal vez tengas que remplazar la cama por una más grande en algunos años, o comprar un escritorio cuando tu hijo empiece el colegio. ¿Tal vez el guardarropa tenga que ser lo suficientemente grande como para durar de 3 a 5 años?

¡Buena suerte con la habitación de tus hijos!